18 - 04 - 2024

    TradeInn aumenta un 30% su facturación en 2015

    TradeInn-picking

    TradeInn, empresa de e-commerce, ha incrementado un 30% su facturación en 2015 con trece tiendas online especializadas en diversas disciplinas deportivas y un catálogo con más de 500.000 referencias.

    Además, TradeInn ha trasladado recientemente su actividad a unas modernas instalaciones de 7.000 metros cuadrados en Celrà (Girona). La empresa ha confiado en Mecalux con el objetivo de equipar el nuevo centro logístico y gestionar con eficiencia el impresionante aumento de ventas, operaciones y stock.

    El proyecto ha incluido dos tipos de soluciones: Por un lado, estanterías para picking de 56 metros de longitud y nueve metros de altura, preparadas para ampliarse fácilmente hasta los 14,5 metros, que se adaptan a la gran variedad de productos y medidas que gestiona la empresa.

    Por otro lado, se ha implementado el software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS de Mecalux, que optimiza la gestión del stock y controla todos los procesos del almacén.

    Para TradeInn, que recibe 2.000 pedidos diarios de media, la ayuda de Easy WMS es fundamental en la preparación de pedidos, ya que la rapidez y precisión en este proceso tiene una importancia crítica para el éxito de la empresa.

    Entre otras funciones, el SGA indica al operario cuando un producto debe ir a cross-docking mediante los terminales de radiofrecuencia, además de permitirle trabajar con pedidos por olas. Actualmente pueden lanzarse 600 pedidos al mismo tiempo, lo cual ha aportado un notable aumento de la productividad.

    En palabras de David Martín, CEO de TradeInn, “Mecalux ha sido un partner muy importante en nuestro crecimiento. Tanto con las estanterías de cada uno de los almacenes donde hemos estado, como con Easy WMS, nos ha ayudado a rebajar los costes de preparación de un paquete, que es algo muy importante en el caso de un e-commerce”.

    A finales de 2015, TradeInn superó el hito del pedido número 4.000.000, con un incremento de la facturación de más del 30% respecto al año anterior, consolidando su posición de liderazgo en este sector.

    BMW incorpora robots autónomos para trabajar en sus instalaciones

    Acciona y Sener inauguran planta termosolar en Sudáfrica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.