16 - 04 - 2024

    Carrefour abrirá nuevos establecimientos en Brasil

    La cadena minorista francesa Carrefour va a abrir nuevos establecimientos en Brasil a lo largo de este año. El país, que atraviesa una importante crisis económica, es el segundo mercado más grande para la compañía francesa.

    Georges Plassat, presidente ejecutivo de Carrefour, ha confirmado que la marca tiene previsto abrir 70 nuevos mini-mercados Express en Brasil.

    La oferta pública inicial de Carrefour en Brasil se hará a mitad de año y establecerá las medidas financieras que serán necesarias para poder llevar a cabo la financiación de esta expansión.

    El anuncio de la expansión en Brasil llega después de que hace unos días Carrefour anunciara su primera caída en las ganancias operativas anuales desde el pasado año 2012, algo que se debe principalmente a los débiles resultados obtenidos en Francia.

    La cadena minorista incrementó sus ventas anuales un 3,5% a nivel mundial en 2016, pero experimentó pérdidas en su beneficio operativo de un 3,8%. Sin embargo, la marca mantuvo una evolución sólida en Brasil.

    El minorista sigue creciendo en otros lugares. De hecho, Carrefour ha abierto abrió tres centros en Teruel a finales de 2016.

    TAP Portugal consigue beneficios de 34 millones de euros en 2016

    BP inicia su presencia en México