28 - 03 - 2024

    TAP Portugal consigue beneficios de 34 millones de euros en 2016

    TAP Portugal

    La compañía aérea TAP Portugal ha conseguido unos beneficios de 34 millones de euros en 2016 en comparación con las pérdidas obtenidas el año anterior. Los buenos resultados han sido gracias a la fuerte inversión de sus nuevos accionistas, a la expansión del mercado norteamericano y a la apertura del puente aéreo LisboaOporto.

    De hecho, la compañía cerró con unas pérdidas de 99 millones de euros el ejercicio 2015, lo que supuso un 115% más que el año precedente. En realidad, uno de los motivos fue la retención de ventas en Venezuela, aunque, como bien ha indicado la aerolínea en un comunicado, “volvemos a los beneficios”.

    Además, la fuerte inversión de los nuevos accionistas ha permitido acometer importantes proyectos, como la renovación de la flota regional o el arranque del puente aéreo Lisboa-Oporto.

    Asimismo, la aerolínea ha lanzado una nueva estructura de tarifas para competir con las compañías de bajo coste, lo que le ha permitido recuperar su cuota de mercado e iniciar un plan de expansión en Norteamérica.

    Por otra parte, TAP Portugal renovará su filial Portugália Airlines (PGA) para vuelos regionales con una inversión de 400 millones de euros, que pasará a llamarse ‘TAP Express’ y que operará con una flota de 17 aviones.

    Carrefour prevé triplicar ingresos en ecommerce para 2020

    Carrefour abrirá nuevos establecimientos en Brasil