29 - 03 - 2024

    Grupo Baraka construirá una plataforma logística en Alcalá de Henares

    Grupo Baraka

    El Grupo Baraka construirá una plataforma logística en Alcalá de Henares de 45.000 metros cuadrados. El terreno escogido por el holding de empresas tiene una extensión de 95.600 metros cuadrados, y se prevé que será edificado en un corto espacio de tiempo, unos ocho meses.

    El precio de este proyecto será de 40 millones de euros, aproximadamente, y el lugar escogido para la construcción es el Polígono del Encín, situado en Alcalá de Henares, una de las zonas más solicitadas actualmente para este tipo de operaciones inmobiliarias.

    Alcalá goza de ser un punto estratégico por carretera. Este polígono está muy bien comunicado con la A-2, una de las principales vías de tráfico logístico rodado, de hecho es considerado el más transitado de España. Algunas de las empresas nacionales e internacionales más importantes han seleccionado este lugar para ubicar sus instalaciones logísticas.

    Por supuesto, la instalación cumple con todos los requisitos que hoy en día se tienen en cuenta a la hora de construir una edificación de este tipo. El tamaño encaja con la demanda actual, en la que predomina la tendencia a que las naves sean de grandes dimensiones.

    La construcción estará adaptada para la implantación de la industria 4.0, en la que la mecanización y la digitalización son parte fundamental. También se tiene en cuenta la sostenibilidad en el proyecto, observando la reducción del impacto ambiental.

    Esteve Teijin Healthcare se traslada a Castelldefels

    CLIA informa que España es el cuarto emisor de cruceristas de Europa