28 - 03 - 2024

    Acuerdos globales por los derechos de los marineros

    Miembros del Parlamento Europeo y negociadores de los Estados Miembros llegaron a un acuerdo acerca de las nuevas leyes para las condiciones laborales a bordo de barcos en los puertos pertenecientes a la Unión Europea.

    La actualización a la Directiva para el Control de Puertos Estatales de 2009, aplica los compromisos realizados por los Estados Miembros, como parte de la Convención Marítima Internacional de 2006.

    La normativa abarca los requisitos mínimos para el trabajo de los navegantes en sus buques, las condiciones de empleo, el alojamiento, facilidades para el descanso y el ocio, comida y catering, salubridad, cuidados médicos, bienestar y Seguridad Social. Se trata del primer acuerdo global para marineros, que entrará en vigor en agosto de 2013.

    Debido a estas nuevas leyes, el Certificado de Trabajo Marítimo y la Declaración de Conformidad del Trabajo Marítimo tendrás que ser evaluadas por los inspectores de los puertos.

    También hay una Directiva adjunta sobre las banderas de los distintos países (el buque llevaría aquella del Estado donde se haya registrado), pero aún se encuentra en proceso de negociación. Esta propuesta aplicaría requisitos similares para aquellos buques que llevan una bandera de algún Estado Miembro de la Unión Europea, estén o no amarrados en algún puerto de la UE.

    FEDAO renueva acuerdo con Chronoexprés

    Joint Venture nominada “Proveedor del Año 2012″ por General Motors

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.