28 - 03 - 2024

    Monex Grupo Financiero demanda a Abengoa México

    Monex Grupo Financiero demanda a Abengoa Mexico

    Monex Grupo Financiero ha presentado una demanda contra Abengoa México por el incumplimiento de la empresa de ingeniería y energías renovables de sus obligaciones con los tenedores de títulos.

    Abengoa se está viendo afectada por una grave crisis que ha obligado a la compañía a iniciar un proceso de reestructuración. La crisis de la matriz española se ha extendido a otras de sus filiales en el resto del mundo. De hecho, Abengoa ha tenido que paralizar sus proyectos en Brasil.

    La filial de México se está viendo gravemente afectada por la crisis y durante el mes de abril no ha podido pagar los vencimientos de certificados bursátiles de corto plazo por valor de 15 millones de dólares (13,3 millones de euros).

    Abengoa continua las negociaciones con sus acreedores en México y en el resto de países donde tiene presencia para intentar solventar la situación, pero algunos acreedores han decidido emprender acciones legales.

    Monex Grupo Financiero, actuando como representantes de los tenedores del macrotítulo de certificados ABENGOA 00415, ha interpuesto demanda contra la empresa española para exigir el pago de las cantidades adeudadas.

    La interposición de la acción judicial supone que los bienes de Abengoa en México serán embargados como medida de precaución y la empresa no podrá comprar ni vender propiedades en el país mientras dure el juicio.

    Charmex lanza nuevas series de proyectores de instalación de Hitachi

    107 empresas de Jalisco obtienen el Distintivo ESR 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.