19 - 04 - 2024

    Renfe contratará a 250 nuevos maquinistas en España

    maquinista Renfe

    La compañía española de ferrocarril Renfe contratará a 250 nuevos maquinistas. De hecho, la empresa ya ha convocado un curso de conducción para formar a los nuevos conductores que se incorporarán a su plantilla, según informa la compañía ferroviaria.

    En realidad, los interesados en obtener la licencia de maquinista tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 22 de mayo. Los requisitos mínimos son, tener el título de Bachillerato o el de técnico de Formación Profesional, además de contar con 20 años de edad antes de 2018.

    Las plazas de maquinistas que oferta la operadora se reparten por los distintas centros de formación de la Escuela Técnica de Renfe de toda España, 25 plazas por cada sede, entre las que se encuentran las de Barcelona, Bilbao, León, Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia (todas en España).

    Por otro lado, Renfe y la firma de autocares Alsa promocionan un billete combinado de AVE y autobús para viajar entre España y el sur de Portugal. La medida se encuentra dentro del acuerdo firmado para fomentar la intermodalidad y la operabilidad de sus rutas comerciales.

    Media Markt tendrá nueva tienda en el centro de Madrid

    Sushi Itto invierte para abrir nuevos establecimientos