29 - 03 - 2024

    Seat Martorell contratará a 250 personas más para aumentar la producción

    Seat Martorell

    La fábrica que Seat tiene en Martorell (España) ha indicado que contratará a 250 trabajadores más para hacer frente a un aumento de producción. De hecho, las nuevas contrataciones anunciadas se suman a las 265 hechas por la marca en esa misma fábrica desde principios de 2018.

    Es más, Seat ha generado desde principios de año un total 515 puestos de trabajo para dar respuesta a un incremento del volumen de producción en la planta de Martorell ya que en enero Seat amplió su plantilla en 115 personas y en otras 150 en febrero.

    Por eso, los 250 nuevos empleados reforzarán la línea de producción del Ibiza y del Arona, ambos fabricados sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen.

    La empresa ha señalado que “el éxito de ambos modelos, unido al alto volumen de producción del SEAT León, y a la fabricación del Audi Q3, que en la segunda mitad del año será sustituido por el Audi A1, han llevado a Martorell a rozar los volúmenes más altos de su historia”.

    Por su parte, el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, ha explicado que “la contratación de 250 nuevos empleados responde al incremento de la demanda de nuestros modelos”.

    Por otro lado, Seat se ha confirmado como la mayor empresa exportadora de la industria española. De los 8.597 millones de euros que la compañía facturó el año pasado, la mayor cifra de ingresos de su historia, el 82,4%, que suponen unos 7.084 millones, procede de las ventas en el exterior.

    Merlin se interesa en los planes de Aena en Madrid y Barcelona

    Air China consigue 524,5 millones de euros de ingresos hasta marzo