16 - 04 - 2024

    Airbus vende el 9,05% de su participación en Dassault Aviation

    dassault-aviation

    El fabricante de aviones Airbus ha anunciado la venta del 9,05% de su participación en la constructora de aeronaves francesa Dassault Aviation por valor de 784 millones de euros, según informa la compañía Airbus en un comunicado.

    El consorcio pretende vender un total de 830.000 acciones a un precio unitario de 950 euros y la oferta finalizará esta semana. Además, Dassault ha adquirido 502.282 acciones que representan el 5,5% de la compañía.

    Por su parte, el fabricante aeronáutico ha anunciado que emitirá bonos por valor de 1.078 millones de euros hasta 2021. Los bonos son canjeables por acciones de Dassault a 1.306 euros por acción y con una prima del 37,5% por encima del precio de colocación.

    De hecho, Airbus Group tendrá el 9% de la participación de Dassault y el 11,7% de sus derechos de voto al finalizar la operación. Por otro lado, Airbus ha presentado su primer avión producido en su planta de ensamblaje de Alabama (Estados Unidos), una aeronave modelo A321 que será entregada en una ceremonia especial a la compañía aérea JetBlue.

    GuestToGuest surge como red mundial de intercambio de viviendas particulares

    Goodyear destaca como una de las mejores empresas de México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.