29 - 03 - 2024

    CAF quiere mantener niveles de rentabilidad superiores al 10%

    Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles

    La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) quiere mantener unos niveles de rentabilidad superiores al 10%, consiguiendo un mayor crecimiento en vehículos, potenciación del negocio de servicios y el crecimiento en otros sectores con el objetivo de seguir creciendo.

    De hecho, el presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, ha señalado que “sobre estos tres ejes se articula la máxima de crecer de modo rentable en la que convergen las líneas estratégicas de la empresa para el período comprendido entre 2017 y 2020”.

    Además, CAF consiguió un beneficio neto de 37 millones de euros en su ejercicio 2016 y cuya cartera de pedidos alcanzó su máximo histórico, con 6.228 millones de euros. El objetivo de la firma del ferrocarril es también el de mantener niveles de rentabilidad superiores al 10% mediante el aumento de la presencia de CAF en las áreas de negocio de mayor margen.

    De esta manera, CAF pretende potenciar el negocio de servicios y se plantea abrirse a un desarrollo acelerado de la rehabilitación de vehículos, la búsqueda proactiva de contratos de participación público-privada de transporte ferroviario, así como de nuevos negocios basados en la aplicación de tecnologías digitales.

    Por otra parte, CAF ha ganado también otro contrato para suministrar nueve trenes eléctricos y su mantenimiento para Zweckverband Schönbuchbahn (ZVS), autoridad de transporte público en Alemania, durante un período de 19 años. El contrato incluye también la opción de obtener 19 trenes adicionales.

    Balea Box lanza un buzón de paquetería en España

    Daimler utiliza tecnología rayos X para pruebas en choque de vehículos