22 - 01 - 2018

    Dia vende su filial en Turquía

    Dia ha obtenido una plusvalía neta de unos 48 millones de euros con la venta el negocio que tenía en Turquía en alianza con un socio local a las firmas Yildiz Holding y SOK Marketler Ticaret por un importe de 30,9 millones de euros, según informó la empresa.

    El grupo de distribución detalló no obstante que dicha ganancia será objeto de “determinados ajustes” en virtud de mecanismos habituales en operaciones de esta naturaleza.

    Dia registrará contablemente la plusvalía como beneficio de operaciones discontinuas, según explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La compañía presidida por Ana Maria Llopis cerró el pasado lunes la operación por la que vendió el 60% del capital de Diasa Dia Sabanci Süpermarketleri Ticaret, la empresa por la que operaba en Turquía en alianza con el socio Haci Ömer Sabanci Holding.

    La transacción se cerró tras lograr las pertinentes autorizaciones de Competencia. Dia estaba presente desde 1999 en Turquía, donde a cierre de 2012 contaba con 1.093 tiendas (614 de ellas en propiedad) y cuatro almacenes, que generaban una facturación bruta de 469 millones, el 4% del total del grupo. La compañía ya había indicado que este país no había respondido a las expectativas.

    Exceso de personal podría ser uno de los motivos del ERE en Renfe

    DHL fortalece relación con la fundación Empieza por Educar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.