20 - 04 - 2024

    Exceso de personal podría ser uno de los motivos del ERE en Renfe

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha señalado al “exceso de personal” como uno de los motivos de la necesidad de plantear un expediente de regulación de empleo (ERE) en la operadora pública Renfe.

    “Nos dicen que hay algunas zonas en las que hay un exceso de personal fruto de que la planificación de hace unos años no fue la más razonable, o que ha habido un cambio”, explicó Catalá.

    El portavoz de Fomento puso como ejemplo la división de talleres para indicar que “quizá hicieron talleres por toda la geografía española y luego se ha centralizado la política de talleres y ha quedado gente sin ocupación”.

    Tras participar recientemente en un acto celebrado en el campus de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el secretario de Estado ha insistido en que cualquier decisión en Renfe se tomará “de acuerdo con los sindicatos” y se abordará a través de bajas “voluntarias y pactadas”.

    Catalá ha evitado poner cifra al número de afectados por el ERE planteado en Renfe para 2013, que los sindicatos cifran en unos 500. “No es un número mágico, se puede ampliar o puede ser menos”, se ha limitó a precisar para indicar que se determinará en el marco de la negociación.

    Mahoy San Miguel mantiene cuota de producción del 37% en su sector

    Dia vende su filial en Turquía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.