29 - 03 - 2024

    Qatar Airways comprará el 10% de LATAM Airlines

    Fusión Qatar Airways LATAM Airlines

    La compañía aérea Qatar Airways comprará el 10% de la aerolínea LATAM Airlines Group, un acuerdo que amplía el capital en unos 613 millones de dólares (552,57 millones de euros) y que requiere la aprobación de los accionistas de las dos compañías fusionadas bajo la marca.

    Las empresas esperan que la transacción se complete dentro del cuarto trimestre de 2016. Por su parte, LATAM Airlines Group convocará una junta de accionistas para proponer un aumento de capital mediante la emisión de nuevas acciones a 10 dólares (9,05 euros) por título el próximo 2 de septiembre.

    La compañía catarí es el primer accionista de IAG, el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, del que controla el 15,15%, por delante del fondo Lansdowne Partners International (6,58%).

    Por otro lado, Qatar Airways sigue adelante con el proyecto de lanzar el vuelo sin escalas más largo del mundo que durará dieciocho horas y media. El trayecto irá desde Doha (Qatar) hasta Auckland (Nueva Zelanda).

    Grupo Plenum se instalará en Yucatán (México)

    Kögel reduce su semirremolque de lonas hasta los 4.775 kilos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.