29 - 03 - 2024

    Bruselas aprueba la compra del negocio energético de Alstom por GE

    aerogeneradores alstom

    La Comisión Europea (CE) ha aprobado la compra del negocio energético de Alstom por General Electric (GE). El total de la compra ha sido de 12.400 millones de euros.

    Sin embargo, para obtener la aprobación del ejecutivo comunitario, Alstom tendrá que vender a la italiana Ansaldo una parte destacada de su división de turbinas para evitar que el mercado quede concentrado en la propia GE y Siemens.

    La comisaria europea al cargo de la competencia, Margrethe Vestager, ha explicado que “la compra es un gran paso y damos la bienvenida a los nuevos negocios siempre y cuando no monopolicen la explotación de los servicios”.

    Vestager ha informado de que sus servicios concluyeron que el 95% de la adquisición no planteaba problemas ya que los dos grupos no se solapan en áreas de negocio como la distribución o las energías renovables.

    El gobierno francés indicó que vigilaría la operación de compra y dijo que cuidaría de las empresas estratégicas. La CE analiza los procesos de compra de las empresas, como también fue el caso de la segunda fase de la compra de TNT Express por Fedex.

    Case IH modifica sus cosechadoras Axial-Flow serie 140

    Audi presenta el nuevo modelo A4

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.