18 - 11 - 2017

    Case IH modifica sus cosechadoras Axial-Flow serie 140

    Case-IH-Axial-Flow

    Case IH ha modificado las cosechadoras Axial-Flow serie 140 de Case IH para aumentar el nivel de rendimiento, confort y fiabilidad. Por ello, la línea de modelos del año 2016 incluye el 5140 Cross Flow con motor FPT Fase IV de 6,7 litros y potencia máxima de 312 CV, el 6140 Cross Flow con motor FPT Fase IV de 8,7 litros y potencia máxima de 400 CV y el 7140 Cross Flow, también con motor Fase IV de 8,7 litros y salida de potencia máxima de 449 CV.

    “Nuestros ingenieros han realizado un notable esfuerzo para seguir mejorando el rendimiento de las cosechadoras y lo han logrado”, afirma August von Eckardstein, director de Marketing de Producto en Tecnología de Cosechadoras de Case IH Europa.

    Después del rotor, una nueva base de seis sinfines sustituye a la base de cinco sinfines anterior y transporta más cantidad de cultivo a las cribas. En este punto, un nuevo sistema de compensación automática de pendiente lateral garantiza un flujo de grano uniforme.

    “La nueva función Sistema limpiador Cross Flow se activa automáticamente si es necesario y se desactiva cuando no se requiere. Se trata de un método muy eficiente de seguir aumentando la capacidad de nuestras cosechadoras serie 140”, explica von Eckardstein.

    “No se requiere la intervención del operador para utilizar el sistema, que compensa hasta 12 grados de inclinación lateral. Además del considerable aumento de la capacidad del sinfín de grano limpio y de la tolva de mayor tamaño, con 10.570 litros, de los modelos 6140 y 7140, la función Sistema limpiador Cross Flow permite al operador optimizar las prestaciones de estas cosechadoras y obtener el máximo rendimiento de las tareas agrícolas del campo, sobre todo en laderas muy pronunciadas”, explica August von Eckardstein.

    “Además de incorporar los requisitos técnicos para obtener los mejores resultados posibles en las tareas de esparcido e hilerado, el paso de hilerado a picado y viceversa se ha simplificado en las nuevas cosechadoras serie 140. Cuando los operadores necesitan cambiar de hilerado a picado, o viceversa, al pasar de un campo a otro, por ejemplo, es posible realizar dos sencillos pasos en un minuto”, declara el director de Marketing de Producto en Tecnología de Cosechadoras de Case IH Europa.

    “El operador tiene la opción de cambiar de picado a esparcido y viceversa cómodamente desde la cabina utilizando interruptores eléctricos instalados en el lado derecho de la cosechadora. Además, la velocidad del picador se modifica manualmente sin herramientas ni cambios de correa desde el lado derecho de la cosechadora”, afirma von Eckardstein.

    Los nuevos modelos de cosechadora del año 2016 presentan numerosas mejoras en los detalles, algunas de las cuales se produjeron como resultado del intenso diálogo establecido entre Case IH y los clientes. Nuevas bases integradas de los sinfines de grano limpio y residuos que facilitan y agilizan la limpieza más que nunca.

    “Se trata de una función particularmente útil para los productores de semillas y contratistas, ya que pueden limpiar el sistema limpiador con facilidad, especialmente en combinación con la función ‘Limpieza’ que se indica en la pantalla de la cosechadora,” subraya von Eckardstein.

    El cambio de posición de los elevadores de grano limpio y residuos ofrece al operador un gran acceso al lado derecho de la cosechadora, mientras que la nueva posibilidad de tensar en paralelo las transmisiones por cadena del elevador desde el nivel del suelo también aporta confort al operador.

    Seis elementos del cóncavo de menor tamaño y más ligeros permiten gestionar y cambiar los cóncavos para distintos cultivos con rapidez y sencillez, mientras que el cambio de posición total del eje cardánico en el lado derecho de la cosechadora ofrece un acceso más fácil y veloz.

    “En las cosechadoras Axial-Flow se ha reducido aún más el número de correas y disponemos de más transmisiones eficientes con mayor facilidad de acceso”, especifica von Eckardstein.

    El directivo también añade que “el nuevo sistema ofrece un sencillo cambio eléctrico entre dos gamas mecánicas, y el cambio se realiza mediante un interruptor giratorio de la consola. Gracias a la sustitución del sistema de cambio de marchas tradicional, este método proporciona al operador la funcionalidad de una transmisión semi-powershift. La transmisión hidrostática se ha optimizado para gestionar las altas cargas de tracción frecuentes en Europa”.

    Además, el nuevo sensor de rendimiento instalado de fábrica permite controlar la productividad con más precisión, incluso sin calibración, y proporciona funciones como la apertura y cierre de la tolva con una sola pulsación para ahorrar tiempo.

    Las nuevas cosechadoras Axial-Flow serie 140 de Case IH incluyen precableado para tres cámaras en la tolva, el sinfín de descarga y la parte trasera de la cosechadora.

    La protección lateral ha sido rediseñada para no perder el tiempo retirando distintas cubiertas, y el nuevo suelo del picador perforado ofrece una zona de separación ampliada para condiciones difíciles y reduce aún más las ya pérdidas de cultivo hasta un nivel prácticamente nulo.

    Case IH ha presentado recientemente la nueva gama Optum CVX con una mayor potencia y unas dimensiones similares a las de la serie Puma para la comunidad agrícola europea. Además, el nuevo Optum CVX incluye un nuevo diseño de capó y nuevos guardabarros traseros.

    Uber recauda 1.200 millones de dólares para su filial china

    Bruselas aprueba la compra del negocio energético de Alstom por GE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.