29 - 03 - 2024

    Vinto acuerda vender estaño a Thyssenkrupp

    Vinto acuerda vender estano a Thyssenkrupp

    La minera boliviana Vinto ha anunciado la firma de un acuerdo con la compañía siderúrgica alemana Thyssenkrupp para venderle el 25% de su producción anual durante los dos próximos años con posibilidad de ampliar el acuerdo.

    Responsables del Ministerio de Minería y Metalurgia han destacado que el estaño producido en Bolivia por Vinto es muy cotizado a nivel internacional por los niveles de calidad en la fundición. Thyssenkrupp quería asegurarse la compra de estaño a Vinto durante diez años, pero la empresa estatal sólo ha aceptado firmar un acuerdo por dos años prorrogables para ajustar el precio en el futuro si cambia la cotización del estaño.

    Los minerales se están viendo afectados por una bajada en su precio en los últimos meses. La empresa boliviana ha adoptado un plan de contingencia para evitar los efectos de la baja cotización del estaño. Su plan de contingencia supone la reducción de su stock de estaño al máximo para transformarlo en lingotes de metal que puede exportar al exterior.

    Vinto tiene previsto incrementar su capacidad de producción de estaño. La compañía espera procesar 14.000 toneladas métricas finas de estaño metálico en 2016 y llegar hasta las 18.000 en los años siguientes.

    La minería es una de las actividades más importantes en algunos países latinoamericanos, pero la bajada del precio de los metales está dando lugar a la cancelación de proyectos, como ha ocurrido en México.

    Apple TV mejora la interfaz y características de los canales digitales

    Scania lanza una edición limitada del V8 MotoGP

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.