19 - 04 - 2024

    Yale cambia la configuración de carretillas elevadoras ERP15-20VT

    yale-carretilla-electrica

    Yale ha anunciado un cambio en la configuración de su serie de carretillas elevadoras de tres ruedas ERP15-20VT, en base a las cifras de consumo de energía publicadas y basadas en la prueba de 60 ciclos según la norma VDI 2198.

    En concreto, Yale ha sustituido el sistema de freno hidráulico con el sistema “E-braking” eléctrico, que utiliza el principio de freno regenerativo. La posición del pedal de freno se controla mediante un sensor, cuyo voltaje determina la cantidad de par de frenado proporcionado por los motores. El sistema “E-braking” Yale es de calibración automática y no requiere mantenimiento.

    El sistema de freno de estacionamiento de la carretilla funciona independientemente del frenado electrónico y sigue disponiendo de la funcionalidad Yale Stop. Esta funcionalidad aplica automáticamente el freno de estacionamiento siempre que la carretilla esté parada y no se haya activado la tracción.

    Además del frenado electrónico, Yale ha incluido la dirección electrónica en la carretilla como otra nueva forma de reciclar energía. Las dos funcionalidades de ahorro de energía están incluidas ahora como equipamiento estándar en las carretillas ERP15-20VT de tres ruedas.

    Además, la introducción del frenado electrónico en la carretilla ERP16-20VF de Yale ha supuesto ahorros de energía significativos. El modelo de batalla media y cuatro ruedas de 1,6 toneladas tiene ahora una cifra de consumo de energía de 4,4 kWh/h.

    Todo lo demás sigue igual. Todos los modelos cuentan con el ‘balance de energía’ de Yale, que permite a las empresas encontrar la combinación adecuada de rendimiento, maniobrabilidad y autonomía de la batería para cada aplicación.

    Se pueden seleccionar dos modos de rendimiento, HiP (alto rendimiento) y ECO-eLo (baja energía), en función de la aplicación o del operario, y también se pueden aplicar ajustes adicionales a través de un técnico de Yale.

    Karen Calver, director de producto de Yale para carretillas contrapesadas eléctricas, considera que “con su eficiencia energética y una maniobrabilidad que es la mejor de su clase, estas carretillas han ayudado siempre a los clientes a aumentar la cantidad de movimientos de cargas y a reducir el coste por palé movido. Ahora el ahorro es todavía superior y, en el caso de las carretillas de tres ruedas, oficialmente imbatible”.

    Además, Yale ha anunciado recientemente el lanzamiento de una nueva serie de apiladores de conductor acompañante con el objetivo de incrementar la confianza del operario.

    Ford Motors comprará compañía de transporte en San Francisco

    Siemens aumenta su inversión en Argentina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.