28 - 03 - 2024

    Acciona construirá una línea de metro en Brasil

    metro-brasil

    Acciona ha firmado el contrato de obras de construcción de la nueva línea del metro de Fortaleza (Brasil), el que constituye el mayor proyecto de obra pública del Estado de Ceará, dado que está presupuestado en 2.300 millones de reales (unos 800 millones de euros).

    Con la consecución de este proyecto, la compañía que preside José Manuel Entrecanales consolida su expansión por Brasil, un mercado que considera estratégico y en el que está presente desde 1996.

    El contrato consiste en la construcción de la línea Este del suburbano de Fortaleza, de 12,4 kilómetros de longitud. La infraestructura contará con doce estaciones y conectará con las del Sur y el Oeste.

    Una vez construida, está previsto que preste servicio a unos 400.000 viajeros diarios, y contribuya así a descongestionar de tráfico la quinta ciudad más grande de Brasil.

    Acciona se ha hecho con el contrato, que forma parte del plan del Gobierno federal para mejorar la movilidad urbana, a través de un consorcio que completa la firma local Cetenco Engenharia.

    El contrato abarca además los trabajos de montaje e instalación de las cuatro tuneladoreas que ha adquirido el Gobierno de Ceará para ejecutar el proyecto.

    Con este contrato, por el que también se interesaron las españolas Isolux y Copasa, y la brasilela Odebrecht, Acciona avanza en su expansión en Brasil, donde está presente con todas las divisiones de su ‘core business’ y que actualmente está “acelerando” su inversión en infraestructuras, dado que acogerá el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

    Entre otros proyectos, la compañía logró hace unos meses en el país obras de la carretera de circunvalación de Sao Paulo por unos 500 millones de euros, también ejecuta los diques externos del Port Açú, y recientemente anunció que pondrá en marcha una segunda planta de fabricación de componentes para aerogeneradores del país.

    Luz verde a la compra del aeropuerto de Luton por AENA y AXA

    Un 16% más de viajeros utilizaron Renfe en Fiestas del Pilar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.