29 - 03 - 2024

    TAM estima que no recortará personal para 2014

    tam-airlines

    La aerolínea TAM, que junto a la compañía LAN conforman el grupo LATAM, ha asegurado al Gobierno brasileño que no llevará a cabo nuevos recortes laborales durante este año y el 2014, tras reducir su fuerza de trabajo en más de 800 personas en los últimos dos meses, según el Ministerio de Aviación Civil del país.

    “Los ajustes que había que hacer en los cuadros operativos y de personal se han completado”, indicó el presidente del grupo TAM SA, Marco Antonio Bologna, al ministro de Aviación Civil, Moreira Franco.

    TAM ya anunció en agosto el despido de 811 tripulantes, la mayor parte tripulantes de cabina (TCP), tras llegar a un acuerdo con el principal sindicato del colectivo dentro del plan de ajustes.

    La aerolínea brasileña justificó este recorte de empleos, que no tiene fecha establecida todavía para su aplicación, para “garantizar los objetivos y sostenibilidad del negocio”.

    La aerolínea también redujo la oferta de vuelos nacionales debido a la fuerte subida del dólar frente al real durante este año y a los altos costos de los combustibles.

    Recientemente, TAM Airlines se trasladó a la T4 de Barajas, uniéndose a la operación llevada a cabo por LAN Airlines en la misma, “beneficiando a los pasajeros y mejorando significativamente sus servicios”.

     

    Un 16% más de viajeros utilizaron Renfe en Fiestas del Pilar

    Adif renovará vías en estaciones de la línea Valencia-Castellón

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.