23 - 01 - 2018

    Dell comprará EMC por valor de 67.000 millones de dólares

    Dell

    Dell, fabricante de computadoras, comprará la compañía de almacenamiento de datos EMC en un acuerdo valorado en 67.000 millones de dólares (58.541 millones de euros). La oferta corresponde a 33,15 dólares (28,96 euros) por acción en efectivo y en una acción especial, informan ambas compañías.

    El acuerdo ayudará al tercer fabricante mundial de computadoras a ingresar en el mercado de gestión y almacenamiento de datos para empresas, en medio de la caída de la demanda de ordenadores a nivel global.

    Dell ha explicado que pagará 24,05 dólares (21,01 euros) por papel y el resto en una acción especial que se ajusta al valor de una parte del interés económico de EMC en VMware, una compañía de software, donde EMC tiene una participación mayoritaria.

    “La combinación de Dell y EMC crea un puntal para las soluciones tecnológicas a empresas”, indica Michael Dell, quien liderará la empresa fusionada como presidente ejecutivo.

    La operación será financiada a través de una combinación de nuevas acciones de Michael Dell, MSD Partners, Silver Lake y Temasek Holdings, además de la emisión de la acción especial y del efectivo disponible.

    La estrategia comercial de muchas empresas consiste en comprar a otras compañías, como es el caso de Amazon, que compró la empresa Elemental Technologies por 448 millones de euros.

    Volkswagen revisará vehículos en México

    Amazon añade a Celeritas a su red de puntos de conveniencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.