28 - 03 - 2024

    Transportes DSV compra el grupo estadounidense UTi por 1.190 millones

    DSV compra UTI

    La compañía de transportes DSV ha comprado al grupo norteamericano UTi por 1.190 millones de euros, lo que le permitirá ampliar el alcance global y ahorrar costes, según informa la empresa. DSV ya había manifestado interés en el crecimiento del negocio y en la consolidación de un sector excesivamente fragmentado.

    El acuerdo, que está pendiente de recibir la aprobación de los accionistas de UTi y de las autoridades de competencia, aumentará los ingresos anuales de DSV en aproximadamente un 50% y logrará la constitución de una de las mayores redes de transporte y logística del mundo.

    El presidente de UTi, Roger MacFarlane, ha recomendado a los accionistas aceptar la oferta que contempla el pago en efectivo de 7,10 dólares (6,21 euros) por cada acción, lo que supone una prima de alrededor del 50% sobre el precio de las acciones del 8 de octubre.

    No obstante, los analistas han señalado el reto que la operación supone para DSV, teniendo en cuenta la caída del 16,5% experimentada en los ingresos de UTi durante el segundo trimestre de 2015. Además de la compra, DSV Air ha duplicado los envíos realizados a través del servicio Short Sea Shipping en Europa desde 2012.

    Amazon añade a Celeritas a su red de puntos de conveniencia

    Lógica Aranda suma cinco nuevos camiones Iveco Stralis Hi-Way

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.