28 - 03 - 2024

    CMA-CGM dotará nueve buques con motores propulsados por GNL

    Buque con GNL

    La naviera CMA-CGM dotará nueve de sus nuevos buques de 22.000 TEUs con motores propulsados con Gas Natural Licuado (GNL). El pedido con los barcos de GNL los recibirá en el año 2020, convirtiéndose en la primera naviera del mundo en instalar este tipo de sistemas en grandes portacontenedores.

    De hecho, CMA-CGM quiere cumplir con su compromiso con el medio ambiente y la protección de los océanos y la biodiversidad, por eso, ha apostado por este combustible, el cual le permitirá reducir hasta en un 25% sus emisiones de CO2 y en un 85% las de óxidos de nitrógeno.

    Además, el Índice de Diseño de Eficiencia Energética, que mide la huella medioambiental de un buque, ha mejorado un 20% en comparación con las embarcaciones que utilizan fuel oil. Los nuevos buques solamente utilizarán una mínima cantidad de gasóleo marino para el proceso de combustión.

    Cabe destacar que la compañía de transportes marítimos ha logrado reducir sus emisiones de CO2 por contenedor transportado por kilómetro en un 50% entre 2005 y 2015, así como poner en marcha un nuevo plan para conseguir disminuirlas en un 30% entre 2015 y 2025.

    Por otro lado, CMA-CGM ha confirmado la compra de nueve portacontenedores de 22.000 TEUs, con el fin de hacer frente a las necesidades de la compañía y mantenerse al ritmo del crecimiento del mercado. De esta manera, se confirma el encargo que algunas consultoras daban por hecho en los últimos días.

    Grupo Arnedo compra 60 nuevos semirremolques a Lecitrailer y Parcisa

    Emirates compra 40 aeronaves 787 a Boeing