28 - 03 - 2024

    Iveco España ofrece cursos gratuitos de conducción eficiente a clientes

    Iveco-sede-camion

    Iveco España ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir gratuitamente un curso de conducción eficiente a sus clientes del camión Stralis para aprovechar al máximo las posibilidades del vehículo.

    El objetivo es profundizar en el conocimiento de las soluciones tecnológicas que incorpora el Stralis, vehículo que se produce en exclusiva en la planta de Madrid, para lograr reducir al mínimo el consumo de combustible.

    Los test previos indican que, a través de una conducción eficiente y consiguiendo el máximo rendimiento a las soluciones tecnológicas que incorpora el Iveco Stralis Hi-Way es posible ahorrar entre un 8% y un 10% de combustible.

    Iveco ofrece a los clientes de los camiones Stralis la posibilidad de asistir a un curso de conducción eficiente personalizado de tres horas de duración, o un curso que se desarrolla durante una jornada y al que pueden asistir hasta seis personas. Varios instructores especializados en conducción eficiente son los encargados de impartirlos.

    El curso consta de una parte teórica en la que se explican detalladamente la tecnología, los sistemas electrónicos y mecánicos del vehículo y, posteriormente, los conceptos se aplican en una prueba dinámica con vehículos.

    Para ello, un Stralis Hi-Way transporta un aula móvil a los concesionarios oficiales de Iveco de todo el país, al que se suma otro vehículo para realizar las pruebas de conducción eficiente.

    Una vez finalizado el curso, se puede instalar un dispositivo en el interior del vehículo que permite a los instructores realizar un seguimiento de la conducción a lo largo de un período de seis meses. De este modo, el tutor puede comprobar los avances de eficiencia en la conducción del Stralis Hi-Way.

    Con una periodicidad aproximada de una semana entre cursos, Iveco tiene previsto con este proyecto mostrar las capacidades del Stralis Hi-Way. Inicialmente cuatro formadores que acompañarán al aula móvil en su ruta por España, pero se ampliará el número en función de la demanda.

    Los cursos de formación han comenzado a impartirse en noviembre y se prolongarán hasta abril de 2015. El proyecto prevé recorrer los principales concesionarios oficiales de Iveco en toda España y ofrecer los cursos a más de 140 conductores.

    Previamente se ha llevado a cabo una primera fase que ha consistido en la formación de más de 130 personas de toda la red comercial.

    Iveco España ha aumentado las ventas un 36% en el primer semestre de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. Además, la empresa ha registrado una cuota de mercado del 23,6%, lo que consolida el liderazgo de la empresa en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas durante el primer semestre del año.

    Delmar abre nuevas instalaciones en México

    Hyundai Glovis adquiere Adampol

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.