28 - 03 - 2024

    Renfe unirá Barcelona y Manresa en menos de una hora

    rodalies-renfe

    Seis nuevos trenes semidirectos diarios, tres por sentido, unirán Barcelona y Manresa en menos de una hora, con lo que reducirán entre 10 y 15 minutos el tiempo de viaje actual, a partir del viernes 17 de enero.

    Así, estas nuevas circulaciones reducen de 11 a tres las estaciones intermedias entre ambas ciudades en las que realizarán parada -Sant Vicenç de Castellet, Terrassa y Sabadell centre-, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

    Una vez lleguen a la capital catalana, pararán en Sant Andreu Arenal, La Sagrera-Meridiana, Arc de Triomf, Plaça Catalunya, Barcelona-Sants y L’Hospitalet, para facilitar que los pasajeros lleguen a su punto de destino.

    La línea R4 (Manresa-Sant Vicenç de Calders) es la línea más larga de la red de Rodalies, con 143 kilómetros, y transporta diariamente a alrededor de 110.000 usuarios.

    Los trenes utilizados serán Civia, que son modulares y pueden estar formados por dos, tres, cuatro o cinco vagones, y en esta línea circularán Civia de cinco coches (serie 465) con capacidad para transportar a 977 pasajeros, 277 sentados.

    Recientemente, Renfe alcanzó su récord de viajeros transportados en un año: 25 millones de personas en trenes AVE y Larga Distancia. De esta manera, cerró 2013 con las mejores cifras de su historia en servicios comerciales, en el que la demanda de viajeros creció un 13,38%.

    Trabajadores de UPS ratifican el nuevo convenio

    Specialized Transportation pasa a llamarse CRST Specialized Transportation

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.