28 - 03 - 2017

    ABInvev adquiere la empresa española Cervezas La Virgen

    El grupo cervecero belga ABInvev ha adquirido la empresa española Cervezas La Virgen, para incorporarla dentro de su gama de cervezas artesanales. La marca madrileña fue creada en 2011 y desde entonces ha experimentado un importante crecimiento.

    ABInvev es el mayor grupo cervecero del mundo, dueño de marcas como Corona o Budweiser. La compañía también se está interesando por el mercado de las cervezas artesanales, cuya demanda se ha incrementado en los últimos años.

    Cervezas La Virgen va a formar parte de la división de cervezas artesanales de ABInvev y lo va a hacer a través del fondo ZX Ventures.

    El objetivo de la adquisición es ayudar a la marca a aumentar su crecimiento en España e incluso poder llegar a mercados internacionales.

    La adquisición no supondrá cambios en el equipo de gestión, que seguirá al frente de la marca como lo ha hecho hasta ahora.

    Las fusiones entre cerveceras son bastante habituales. De hecho, Heineken llegó a denunciar la creación de un posible monopolio del mercado de las cervezas en Ecuador.

    MICHELIN amplía la gama de neumáticos para camiones ‘X Line Energy’

    Ford desarrolla plan de indemnización en México