28 - 03 - 2024

    Gastos de reestructuración de CNH Industrial aumentan en el cuarto trimestre

    cnh-industrial-maquinaria

    Los gastos de reestructuración de CNH Industrial aumentaron a 86 millones de dólares (casi 75  millones de euros) en el cuarto trimestre de 2014 frente a los 39 millones de dólares (34 millones de euros) del mismo periodo de 2013.

    Las causas principales de este incremento han sido principalmente las medidas para reducir los gastos generales, administrativos y de ventas y los costes de apoyo al negocio, así como los costes relativos a la finalización, en Vehículos Industriales, de los programas de especialización industrial por producto.

    En Maquinaria Agrícola, los costes de reestructuración se derivan de las acciones de reducción de costes llevadas a cabo en línea con la evolución negativa de la demanda.

    Los gastos financieros netos alcanzaron los 164 millones de dólares (143 millones de euros) en el cuatro trimestre de 2014, frente a los 166 millones de dólares (144 millones de euros) del mismo periodo de 2013. Los tipos de interés más favorables fueron compensados por un aumento del endeudamiento neto industrial medio.

    Los beneficios netos de los Servicios Financieros ascendieron a 98 millones de dólares (85 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2014, frente a los 122 millones de dólares (106 millones de euros) en el mismo período de 2013.

    El impacto positivo del crecimiento del valor medio de la cartera y las menores provisiones para pérdidas sobre créditos fue compensado por mayores impuestos.

    Por su parte, el beneficio neto consolidado del cuarto trimestre de 2014 fue de 87 millones de dólares (76 millones de euros) frente a los 54 millones de dólares (47 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2013.

    El beneficio neto atribuible a CNH Industrial ascendió a 83 millones de dólares (72 millones de euros) en el cuatro trimestre en comparación con los 60 millones de dólares (52 millones de euros) en el mismo periodo de 2013, lo que supone 0,06 dólares (0,05 euros) por acción.

    El beneficio neto, antes de costes de reestructuración y otras partidas extraordinarias, (un concepto contable no contemplado en GAAP) fue de 167 millones de dólares (más de 145 millones de euros) en el último trimestre.

    CNH Industrial confirmó a principios de noviembre los objetivos definidos para el conjunto de 2014, a pesar de las difíciles condiciones comerciales en el sector agrícola, en particular en el área de Norteamérica, y de los deprimidos mercados latinoamericanos en las actividades de equipos agrícolas y de vehículos comerciales.

    MHI reestructura su negocio

    Saia adquiere LinkEx

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.