28 - 03 - 2024

    Anglo American detiene la producción en Chile por posible fuga

    Anglo American detiene la produccion en Chile por posible fuga

    La minera australiana Anglo American se ha visto obligada a detener la producción de la mina de Los Bronces en Chile por una posible fuga de residuos de mineral. La planta permanecerá inactiva hasta que se repare la fuga.

    Operarios de Anglo American detectaron una filtración de material rocoso molido mezclado con agua a través de uno de los mineroductos que unen la mina de Los Bronces con la planta de molienda en Las Tórtolas.

    La empresa ha confirmado que no se trataba de relaves del proceso minero (deshechos tóxicos), por lo que no existe riesgo alguno de contaminación en la zona, pero aún así se han detenido los trabajos hasta que se hagan las reparaciones necesarias.

    La minera avisó inmediatamente a los servicios de emergencias y de medio ambiente a fin de que pudieran evaluar la situación y adoptar las medidas de seguridad que se estimaran pertinentes.

    La paralización temporal de la actividad minera en esta zona de Chile no tendrá un impacto material en la producción, según han confirmado responsables de Anglo American.

    La minera australiana se está viendo afectada por la crisis de la bajada de los precios y la demanda de bronce a nivel mundial. De hecho, Anglo American ha reducido su plantilla administrativa en Chile.

    Renault lanza el SUV Kadjar 4×4

    Amazon estudia abrir 300 o 400 librerías físicas en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.