28 - 03 - 2024

    Amazon prepara su propio servicio de mensajería

    Avión Amazon

    La empresa de comercio electrónico Amazon está preparando su propio servicio de mensajería. De hecho, el servicio se llamará ‘Shipping with Amazon’ (SWA) o ‘Envío con Amazon’ y estará disponible en principio en Los Ángeles (Estados Unidos), aunque es de esperar que se amplíe a otras ciudades, según publica el Wall Street Journal.

    En concreto, el servicio será propuesto a terceros inicialmente, en especial a comerciantes que venden sus artículos y productos en Amazon, a quienes la propia compañía les brindará la posibilidad de pasar a recoger sus paquetes y de entregarlos directamente a los destinatarios.

    En realidad, Amazon trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de su propio servicio de logística y transporte, para competir con UPS y FedEx. Es más, la empresa ya dispone de almacenes, de camiones de reparto en algunas ciudades y de sus propios aviones.

    Por otra parte, Amazon y la de supermercados Día han aumentado su servicio de entregas rápidas hasta Valencia, tras lanzarse en Madrid y Barcelona (todas en España). De hecho, los envíos son para más de 6.000 referencias y serán entregados en menos de una hora.

    Michelin alcanza un beneficio récord de 1.693 millones en 2017

    Nupik Internacional alquila una plataforma logística en Polinya