16 - 04 - 2024

    Anbang intenta frustrar la fusión de Starwood y Marriott

    Anbang_compra

    La aseguradora china Anbang ha intentado frustrar la fusión entre las empresas hoteleras Starwood y Marriott. Un grupo de inversores ha lanzado una OPA sobre Starwood Hotels por 12.840 millones de dólares (11.571 millones de euros), unos 76 dólares (68 euros) por acción en efectivo.

    El intento pone en riesgo la oferta que Marriott hizo de 12.200 millones de dólares (10.994 millones de euros) el pasado mes de noviembre. El anuncio hecho por Starwood Hotels no detalla el nombre de los interesados, aunque la propia Marriott ha señalado el interés de la aseguradora china Anbang, que supuestamente lideraría el consorcio inversor.

    Anbang ha intentado hacerse un hueco en la industria hotelera de Estados Unidos. De hecho, el interés de la compañía china por los hoteles se ha visto reflejado en la compra de 16 establecimientos de lujo a Blackstone en Norteamérica.

    Marriott anunció una oferta por Starwood Hotels por 12.200 millones de dólares (11.320 millones de euros) en noviembre de 2015. La operación se cerraría previsiblemente a mediados de 2016 y daría lugar a la mayor cadena hotelera del mundo.

    Por otro lado, otras empresas que han anunciado su fusión son los operadores marítimos Cosco y CSCL. Ambas empresas han señalado un ambicioso plan de crecimiento del que ya es el cuarto operador marítimo más grande del mundo.

    Toyota revisará vehículos en Chile por fallos en los cinturones

    Charmex crea nueva división especializada sobre display LED

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.