29 - 03 - 2024

    Inversores demandan a Volkswagen por las emisiones

    inspeccion-vehiculo-volkswagen

    Un grupo de 278 inversores institucionales ha demandado a Volkswagen por el caso de la manipulación de las emisiones en sus vehículos. Los inversores han pedido una indemnización de 3.255 millones de euros.

    La demanda es la de mayores dimensiones del total de las 67 presentadas hasta el momento en relación con el caso de los motores diésel trucados para ocultar sus emisiones, en las que los querellantes piden indemnizaciones que superan los 3.700 millones de euros, según la audiencia provincial de Brunswick (Alemania).

    El abogado, Andreas Tilp, ha sido quien ha presentado la denuncia y basa su acusación en si el consorcio cumplió con la obligación de informar a sus accionistas. Se trata de la primera demanda multimillonaria contra Volkswagen, según indica el bufete de abogados TISAB.

    Andreas Tilp ha señalado que “esta primera demanda multimillonaria es necesaria porque, según nuestras informaciones, Volkswagen insiste en cerrarse a negociaciones conciliatorias”.

    La querella defiende los intereses de inversores institucionales de Alemania y de otros países, como Australia, Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Canadá, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Austria, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Taiwán.

    Por otro lado, la Comisión Europea ha solicitado una compensación para los consumidores europeos afectados por la manipulación de emisiones de Volkswagen similar a la que han obtenido los clientes de Estados Unidos.

    Charmex crea nueva división especializada sobre display LED

    Transporeon es nominado como Proveedor de Referencia en soluciones software

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.