16 - 04 - 2024

    AM Cargo es la pyme europea con mayor crecimiento

    AM Cargo

    La empresa de transportes valenciana AM Cargo ha sido nombrada ‘la pyme europea inspiradora y con mayor trayectoria de crecimiento’, según la web inglesa ‘London Stock Exchange’. En realidad, la compañía ya tiene sedes en Valencia, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Castellón (todas en España).

    Además, AM Cargo está preparando la apertura de una delegación más en Madrid (España). La firma gestiona 60.000 TEUs de 20 pies al año en el sector de las exportaciones, principalmente en los sectores de la alimentación y la metalurgia. En cuanto a datos se refiere, la crisis económica no ha afectado a la expansión de la compañía.

    De hecho, AM Cargo aumentó sus ingresos un 50% durante la recesión, de 40 millones en 2012 a 65 millones en 2015, gracias principalmente a las exportaciones. India, Pakistán, Middle y Far East, o West África son los principales receptores de las millones de toneladas que desde España envían todo tipo de empresas a través de AM Cargo.

    Asimismo, otro sector que aumenta es el mercado español de carretillas elevadoras, que está en pleno crecimiento y es un síntoma de que la actividad logística en concreto y la actividad económica en general están también en la senda del crecimiento.

    Francisco Reynés (Naturgy) apuesta por la inversión en infraestructuras de EE.UU.

    IAG consigue un 28,8% más de beneficios en 2016