27 - 03 - 2024

    Starbucks comprará más café a Colombia

    La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha anunciado su intención de comprar más café en Colombia, colaborando además con los productores del país para mejorar la productividad y garantizar el suministro.

    La embajada de Estados Unidos en Colombia ha confirmado que la cadena estadounidense quiere aumentar las cantidades de café que compra en Colombia, a pesar de que en la actualidad ya es la principal compradora de café Arábica premium en el país.

    Starbucks quiere además mejorar todavía más la calidad del café colombiano y para ello va a poner en marcha planes de desarrollo dirigidos principalmente a las zonas rurales, permitirán a los caficultores tener una asistencia técnica y tecnológica que les ayude a aumentar su producción.

    El apoyo de la multinacional incluirá acceso a información, herramientas e incluso préstamos para asegurar la calidad del café colombiano de cara al futuro.

    La empresa estadounidense sigue apostando por el desarrollo. De hecho, Starbucks está del lado de México en su conflicto con Trump.

    IAG consigue un 28,8% más de beneficios en 2016

    Ebury aumenta su presencia en España