28 - 03 - 2024

    Sede central de Aguirre Newman recibe la certificación LEED Oro

    sede-central-Aguirre-Newman

    La sede central en Madrid de Aguirre Newman, consultora inmobiliaria, ha recibido la certificación LEED Oro en la categoría Edificio Existente: Operación y Mantenimiento.

    La certificación LEED Oro es un sistema creado por U.S. Green Building Council para evaluar edificios sostenibles en base una serie de criterios que tiene en cuenta medidas para mejorar la sostenibilidad y reducir el impacto medioambiental.

    Este certificado recompensa el compromiso de Aguirre Newman en la gestión y mantenimiento energético a través de la optimización de los sistemas de climatización e iluminación, la calidad de la luz natural, el uso de iluminación Led, lámparas de bajo consumo y la salubridad del aire interior.

    Para obtener el certificado, han sido analizadas durante un año la gestión y limpieza del edificio (Green Cleaning), las compras sostenibles, el uso eficiente del agua, el confort acústico y la correcta gestión de los residuos. Además, también se llevó a cabo una medición precisa del consumo energético y de la Huella de Carbono generada por todas las actividades de Aguirre Newman, incluido el transporte diario de los usuarios y viajes de empresa.

    La sede central de Aguirre Newman, inmueble propiedad de IVG International Funds GmbH sucursal en España, fue un antiguo almacén de Tabacalera y fue restaurado en 2002 por el arquitecto Gabriel Allende con el objetivo de dotar al edificio de una síntesis de modernidad y respeto a la tradición. Esta labor fue reconocida con numerosos premios a la Rehabilitación, Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública en la categoría de edificios o conjuntos restaurados o rehabilitados.

    Los esfuerzos por modernizar la sede han continuado y, gracias al trabajo del Área Técnica de la división de Gestión de Inmuebles y la colaboración de Arup, el edificio ha superado las evaluaciones necesarias para obtener el LEED Oro.

    En septiembre de 2013, Aguirre Newman fue elegida, por segundo año consecutivo, como Mejor Consultora Inmobiliaria en España, por la publicación financiera Euromoney (Euromoney Real Estate Awards). La firma obtuvo la mayor puntuación en tres de las cuatro categorías valoradas por los encuestados.

    Brambles adquiere Transpac

    Amazon.es lanzó tienda con fuertes descuentos para celebrar sus 1.000 días

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.