29 - 03 - 2024

    United Technologies venderá o dividirá Sikorsky Aircraft

    proceso de fabricacion de un helicoptero

    United Technologies anuncióque dejará el negocio de los helicópteros, aunque todavía no ha determinado si dividirá o si venderá su unidad Sikorsky Aircraft. La decisión será tomada al final del tercer trimestre y se produce tras una revisión de las alternativas estratégicas.

    Sikorsky Aircraft es la mayor proveedora de helicópteros del Ejército de los Estados Unidos y su valor ronda los 8.000 millones de dólares. Ante la opción de una posible venta, United Technologies ya ha recibido ofertas de Textron, Lockheed Marin y Boeing. La junta directiva se reunió la semana pasada para valor dichas ofertas.

    Por otro lado, el presidente de Sikorsky, Bob Leduc, afirmó en una conferencia que confía aumentar en al menos 10.000 millones de dólares (casi 9.000 millones de euros) los ingresos para 2025, aunque esta cantidad podría ser más elevada dependiendo del desarrollo del programa de helicópteros.

    Esta afirmación está asentada sobre la lista de pedidos por 49.000 millones de dólares que tienen actualmente, de los que gran parte proceden del ejército norteamericano. Si bien es cierto que Sikorsky encontraría problemas a corto plazo por la caída en la inversión en el sector del gas y el petróleo, la evolución de nuevos sistemas autónomos de vuelo reducirá el peso de los helicópteros, lo que bajará los costos y ayudará a impulsar las ventas.

    United Technologies hace ahora otro movimiento estratégico con su salida del negocio de los helicópteros, como el que realizó a principios este año con la adquisión de la empresa de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado CIAT por parte de su unidad UTC Building & Industrial Systems.

    General Motors da vacaciones a 9.000 empleados en Brasil

    Copa Airlines y TAP Portugal firman convenio de colaboración

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.