18 - 12 - 2017

    ANCAP negocia exportación de cal a Brasil

    ANCAP negocia exportacion de cal a Brasil

    La empresa pública uruguaya ANCAP está negociando para reactivar la exportación de cal a Brasil y salvar así un negocio cuya continuidad está en riesgo ya que Brasil no ha pedido cal a ANCAP desde el pasado mes de octubre.

    ANCAP vende cal a la Compañía de Generación Térmica de Energía Eléctrica (Cgtee) de Brasil para mitigar los efectos climáticos que provoca la central de carbón de Candiota.

    ANCAP y Cgtee tienen un acuerdo firmado desde hace varios años para que sea la empresa uruguaya la que se encargue de exportar la cal que le hace falta a Cgtee en Brasil, pero en los últimos meses los pedidos se han espaciado en el tiempo y eso ha hecho temer por la continuidad del contrato.

    Cgtee ha iniciado un proceso a través del cual reclama que las cláusulas de ajuste del contrato que tiene firmado con ANCAP sean modificadas, a fin de conseguir un menor precio por tonelada de cal adquirida.

    El acuerdo establece un precio de 251 dólares por tonelada (225 euros) y la empresa brasileña pretende que se rebaje el precio en un 22% para hacer frente a la devaluación del valor de la moneda brasileña.

    Responsables de ANCAP han destacado que la cal es un producto que va principalmente destinado al mercado brasileño, por lo que existe voluntad de negociar la cláusula de ajuste y fijar un nuevo precio si fuera necesario para evitar que el contrato se cancele.

    Brasil y Uruguay mantienen buenas relaciones comerciales. De hecho, ambos países han intensificado el comercio de productos como los automóviles.

    Walmart probará entregas a domicilio con Uber

    Elcoro Decoletaje adquiere almacén automático vertical

    Un comentario

    1. miguel
      13 febrero, 2017

      vendo cal bruto por mayor y menor informes 959200901 aten miguel arequipa peru

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.