28 - 03 - 2024

    ENAP y ConocoPhillips crean joint venture

    ENAP y ConocoPhillips crean joint venture

    La petrolera estatal chilena ENAP y ConocoPhillips van a crear una joint venture para explorar y explotar un yacimiento de gas no convencional al sur de Chile.  Un informe destaca que en la zona a explorar puede haber trillones de pies cúbicos de gas.

    ENAP y ConocoPhillips han estado colaborando desde 2014 en el estudio de la región austral de Magallanes a fin de determinar el potencial de producción de hidrocarburos no convencionales de esta zona en la que, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, habría unos 8,3 trillones de pies cúbicos de gas no convencional recuperable.

    Ambas empresas han acordado crear una joint venture, de la que ENAP controlaría un 51% del accionariado, a fin de explorar y eventualmente explotar las reservas de gas esquisto que pueda haber en Magallanes.

    ConocoPhillips tiene previsto hacer una inversión de unos 100 millones de dólares (89,51 millones de euros) en este proyecto durante los próximos cuatro años. ENAP por su parte está evaluando la posibilidad de solicitar financiamiento externo para desarrollar un plan de inversiones de hasta 800 millones de dólares (716,23 millones de euros) durante este año.

    La inversión de ConocoPhillips en América Latina sigue aumentando, pero también enfrenta algunos problemas. De hecho, Venezuela ha solicitado a un tribunal arbitral que revise la indemnización que debe abonar a ConocoPhillips.

    Elcoro Decoletaje adquiere almacén automático vertical

    Swisslog expande su negocio en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.