29 - 03 - 2024

    Walmart probará entregas a domicilio con Uber

    Walmart contrata coches Uber

    La cadena de supermercados Walmart probará las entregas de alimentos a domicilio utilizando la plataforma de transporte privado Uber. El objetivo es el de igualar la comodidad de los servicios ofrecidos por Amazon y otras empresas de ecommerce.

    El jefe de operaciones del comercio electrónico de Walmart, Michael Bender, ha señalado que “la prueba piloto se lanzará en Phoenix (Estados Unidos). Uber se encargará de recoger y enviar los pedidos de la ciudad de Phoenix en una apuesta similar a la ya realizada en Miami”.

    Los clientes de Walmart tienen que realizar sus pedidos de alimentación a través de la web y seleccionar la dirección de entrega. Los personal shoppers eligen los productos, mientras que un conductor de Uber recoge el pedido para transportarlo hasta su destino. El coste de la prueba piloto será de entre 7 y 10 dólares (6,2 y 8,9 euros).

    El objetivo de Walmart es hacer un mejor uso de la tecnología. De hecho, el CEO de la compañía, Doug McMillon, ha destacado que “se invertirá más en ecommerce y se utilizará el nuevo servicio de streaming, Facebook Live, a la hora de conectar con nuestros asociados”.

    Por otro lado, el ecommerce de Walmart ha aumentado un 7% en el primer trimestre fiscal de 2017. McMillon ha calificado de ‘muy lento’ el crecimiento del ecommerce de su empresa.

    Kenworth permite tramitar matriculas por vía electrónica

    ANCAP negocia exportación de cal a Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.