28 - 03 - 2024

    Uber pacta con Embraer para fabricar taxis voladores en 2020

    Taxis voladores

    La compañía de transporte de pasajeros Uber ha realizado junto con la empresa fabricante de aeronaves Embraer un pacto para fabricar taxis voladores para el año 2020. El proyecto se llama Elevate y es una iniciativa con la que pretende reinventar la movilidad urbana.

    De hecho, Uber ha anunciado que será en Dallas (Estados Unidos) y en Dubái (Emiratos Árabes) donde comenzarán las primeras pruebas para el año 2020, señalando que este tipo de transporte aéreo es el paso natural para la compañía en un futuro.

    Además, Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, mientras que a partir de ahora se dedicará también a fabricar unos ‘pequeños vehículos eléctricos con despegue y aterrizaje vertical’, así como ha explicado Uber mediante la iniciativa Elevate.

    Por su parte, el director de Innovación Corporativa de Embraer, Antonio Campello, ha señalado que “compartimos la visión de que la situación del transporte en regiones urbanas congestionadas está preparada para soluciones innovadoras, con aviación bajo demanda”.

    Por otro lado, Uber podría especializarse en España en entregas ultrarrápidas de mercancía si decidiera lanzar el servicio de transporte de mercancías que ya está probando en tres ciudades diferentes de Estados Unidos.

    Adif realizará mantenimiento de la red ferroviaria por 276 millones en España

    Europcar presenta una nueva tecnología que mejora la seguridad al volante