28 - 03 - 2024

    Schmitz Cargobull mostrará sus novedades para la IAA

    Schmitz Cargobull

    La compañía de transportes Schmitz Cargobull ha explicado que mostrará sus novedades en la próxima edición de la feria IAA de Hanover. De hecho, el fabricante alemán mostrará nuevos desarrollos de producto en sus diferentes gamas, sobretodo en lo relativo a la extensión de la telemática en los semirremolques.

    Por su parte, el CEO de la compañía, Andreas Schmitz, ha afirmado que “una de las claves en el desarrollo de este ámbito de actividad pasa por la digitalización, que afecta a las áreas de producto, servicios, producción y procesos”.

    Schmitz  ha añadido que “el concepto de ’SmartTrailer’, permitirá manejar todo tipo de datos relativos a la operativa de un semirremolque dónde y cuándo se necesiten, algo impensable hace no demasiado tiempo”.

    Entre los avances a nivel tecnológico presentados figura la posibilidad de que todas las funciones del sistema de frío sean controladas a través de un smartphone mediante un programa que permite conocer también presión y temperatura de los neumáticos e incluso controlar la apertura de las puertas, entre otras cosas.

    Por otra parte, las ventas de semirremolques aumentaron considerablemente en España durante el mes de abril de 2018, recuperando lo perdido durante el primer trimestre del año. Por ejemplo, la matriculación de remolques y semirremolques de más de doce toneladas ha sido de 1.098 unidades, según indican los datos de Asfares.

    Diamond Gas Rose, el nuevo buque GNL de Mitsubishi

    General Electric vende su negocio de energía distribuida a Advent