15 - 04 - 2024

    Ventas de automóviles se incrementan un 19,3% en julio

    ventas de automóviles

    Las ventas de automóviles se han incrementado un 19,3% en España en julio. De hecho, el aumento se debe a la entrada en vigor de la nueva norma WLTP de homologación de consumos y emisiones, mucho más exigente que la NEDC actual.

    La nueva ley está provocando la venta acelerada de los modelos en stock no homologados, que a partir del 1 de septiembre no podrán superar el 10% de las matriculaciones totales de cada marca. Por ejemplo, la marca francesa Renault se ha situado líder con 900 unidades de ventaja sobre Volkswagen y 2.300 sobre Seat.

    Por su parte, el director general de Renault Iberia, Iván Ségal, ha señalado que “como ha pasado en los últimos años, tras una primera parte más tranquila, a partir de junio entramos en fase de aceleración de ventas para recuperar mercado. Normalmente, entregamos más tarde las unidades de rent a car y no avanzamos como los demás hasta que no se regularizan”.

    Ségal ha añadido que “el fenómeno de ventas puede agudizarse en agosto, porque casi todo lo que no se haya vendido habrá que matricularlo para sacarlo después como kilómetro cero o coche usado”.

    Por otra parte, las ventas de semirremolques han descendido un 8% en España durante el mes de mayo de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta las 1.137 unidades matriculadas.

    Iberia confirmó suspensión de ruta Managua-Madrid

    Skoda lanza al mercado su nuevo SUV llamado Karoq Scout