29 - 03 - 2024

    Iberia recibe el premio a la ‘Mejor Iniciativa de Check-in’

    Iberia ha recibido el premio a la ‘Mejor iniciativa de Check-in’ por parte del foro ‘Future Travel Experience’ (FTE), por ser la primera aerolínea del mundo que ha implantado ‘MyBagTag‘.

    Este servicio permite la impresión de la etiqueta para el equipaje en el momento de hacer el ‘check-in online’, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

    Un jurado internacional compuesto por directivos de aerolíneas, aeropuertos, proveedores, fabricantes de aviones y empresas de otros sectores ha valorado la implantación de ‘MyBagTag’, como la innovación más importante del año en lo referente a experiencia de cliente en el área de facturación.

    Para el director de Experiencia de Cliente de Iberia, Dimitris Bountolos, ‘MyBagTag’ es un ejemplo de cómo la tecnología puede servir para desarrollar nuevas propuestas que mejoren la atención al cliente, le permitan ahorrar tiempo y hagan su viaje más cómodo.

    Además, Iberia es la primera aerolínea del mundo que obtiene este prestigioso premio internacional por segundo año consecutivo. En 2012, consiguió el FTE a la ‘Mejor Iniciativa de Atención al Cliente’ por la implantación de su proyecto Ágora, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de viaje de sus clientes en el aeropuerto.

    Los otros ganadores de los premios FTE 2013 han sido British Airways en la categoría de Equipajes; el aeropuerto de Dubai por la asistencia a pasajeros; el aeropuerto de Narita por la seguridad; el aeropuerto de Los Ángeles por el embarque; la compañía Emirates por su servicio a bordoo el aeropuerto de Chicago O’Hare por inmigración, entre otros.

    El premio FTE supone el segundo reconocimiento sectorial al servicio ‘MyBagTag’. El pasado mes de julio el consejero delegado de IATA, Tony Tyler, visitó la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para felicitar a Iberia por ser la primera aerolínea del mundo en implantar este servicio.

    Además, recientemente Iberia ha anunciado la incorporación de nuevas tarifas “más económicas y competitivas” en sus rutas nacionales y europeas, con el objetivo de captar a un segmento de pasajeros que viaja con equipaje de mano y prefiere volar a un precio más bajo.

    ArcelorMittal suministrará acero al mayor crucero del mundo

    Inditex financia proyectos humanitarios en India y Turquía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.