15 - 12 - 2017

    Inditex financia proyectos humanitarios en India y Turquía

    inditex

    Inditex y  Médicos Sin Fronteras (MSF) en España, han firmado hoy tres convenios específicos destinados a financiar otros tantos proyectos en el sur de Turquía y el estado indio de Bihar, fronterizo con Nepal.

    Inditex ha proporcionado financiación al trabajo de MSF en países como Marruecos, Malí, Grecia, Somalia, Etiopía o Zimbabue por un importe cercano a los 12 millones de euros durante los últimos seis años.

    El Convenio Marco de Colaboración entre MSF e Inditex ha permitido a lo largo de los últimos años proveer de financiación a proyectos en diferentes países, además de ser marco también para programas de ayuda en situaciones de emergencia. En 2012, por ejemplo, además de los proyectos en India anteriormente mencionados, Inditex destinó medio millón de euros a dos programas de MSF dirigidos a proporcionar  atención médico humanitaria a migrantes procedentes de Asia y África en Grecia, y del África subsahariana en Marruecos.

    Ese mismo año se produjo también una colaboración de emergencia con MSF en Malí,  dotada con medio millón de euros, con el objetivo de facilitar el acceso a atención sanitaria gratuita a los desplazados por el conflicto en aquel país. Por otra parte, Inditex aporta 300.000 euros anuales de financiación a la Unidad de Emergencias de MSF, que sólo durante 2012 actuó en lugares como Uganda, Congo, Siria, Malí o Sudán del Sur. Finalmente, Inditex aportó en 2012 medio millón de euros al proyecto de MSF de lucha contra el VIH en Zimbabue, a través de la iniciativa Positive Generation.

    La colaboración de Inditex con MSF se integra en la estrategia de inversión social del Grupo, que engloba programas sociales en colaboración con organismos independientes con experiencia en el ámbito geográfico en el que se desarrollan. En este sentido, Médicos Sin Fronteras es una organización humanitaria internacional de acción médica presente en más de 70 países con alrededor de 500 proyectos en marcha. Su principal labor es asistir a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes y de conflictos armados.

    Recientemente, Inditex  presentó los resultados del ejercicio de 2012 con muy buenas noticias, como el crecimiento de sus ventas en un 16% respecto al año anterior, y en materia de logística, una inversión de 450 millones de euros.

    Iberia recibe el premio a la ‘Mejor Iniciativa de Check-in’

    El Golf de Volkswagen tendrá versión familiar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.