19 - 04 - 2024

    APM Terminals adquirirá Grup Maritim TCB

    Grup-TCB

    APM Terminals adquirirá la participación mayoritaria en Grup Maritim TCB, así como su cartera de 11 terminales de contenedores de servicios marítimos en Europa y América Latina.

    La operación se ha formalizado a raíz de un acuerdo entre APM Terminals y Pérez y Cía, y está previsto que se concrete a fin de año. La firma queda sujeta a las correspondientes aprobaciones, aunque no se han revelado los términos ni el precio de la compra.

    Las 11 terminales de contenedores de Grup Maritim TCB poseen una capacidad de producción anual de 4,3 millones de TEU y un volumen de contenedores anual estimado de 3,5 millones de TEU.

    Grup Maritim TCB consta de concesiones españolas de terminales de contenedores en Barcelona, Valencia, Castellón, Gijón, Golfo de Vizcaya, Santa Cruz en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

    Fuera de España, las operaciones de terminales de Grup Maritim TCB incluyen Esmirna (Turquía), Yucatán (México), Quetzal (Guatemala), Buenaventura (Colombia) y Paranagua (Brasil).

    El presidente ejecutivo de APM Terminals, Kim Fejfer, afirma que “para APM Terminals, se trata de una magnífica inversión que agrega plazas complementarias a nuestra cartera en mercados de alto crecimiento en toda América Latina, en Turquía y una sólida presencia en España”.

    Por su parte, el consejero delegado de Grup Maritim TCB, Xavier Soucheiron, ha manifesado que “este acuerdo con APM Terminals marca un hito en la trayectoria de Grup Maritim TCB. Compartimos los mismos valores y creencias fundamentales sobre cómo desarrollar e impulsar la actividad, dónde invertir en actualizaciones de puertos y en mejorar toda la cartera GMTCB para nuestros clientes”.

    Joe Nicklaus Nielsen, vicepresidente y director global de Desarrollo de Puertos de Contenedores de APM Terminals, negoció el acuerdo y ha expresado que “APM Terminals busca asociaciones con organizaciones de primera clase que puedan ampliar su alcance comercial. Trabajar con Xavier Soucheiron y los líderes de Grup Maritim TCB nos permitió ampliar eficazmente nuestro alcance en seis países, enriquecer nuestra cartera y cumplir con nuestros objetivos de crecimiento”.

    Esta última expansión de la cartera de la red de terminales mundial de APM Terminals incrementa el número de instalaciones operativas a 74, en 40 países, a través de cinco continentes.

    Volkswagen presenta el Golf GTI más potente de la historia

    Amazon sufre filtración de las características de su nueva tableta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.