29 - 03 - 2024

    Adif presentará un nuevo ERE para el 2,5% de la plantilla

    Adif

    Adif, compañía de infraestructuras ferroviarias, está diseñando un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al 2,5% de la plantilla, es decir, entre 300 y 350 trabajadores.

    El ajuste sería una continuación del ERE aplicado durante el pasado año en la compañía y tendría igualmente carácter universal y voluntario, esto es, permite acogerse a cualquier trabajador que lo estime oportuno sin necesidad de cumplir con condición alguna respecto antigüedad o edad.

    Con el ERE planteado el pasado año, un total de 250 empleados de Adif salieron voluntariamente de la compañía pública dependiente del Ministerio de Fomento.

    Este ajuste fue paralelo al de 500 trabajadores que se aplicó en Renfe también a finales del pasado año, voluntario y universal, y que asimismo también se prevé que tenga continuidad este año.

    Con la articulación de estos ERE, Renfe y Adif, que cuentan con plantillas con una elevada edad media (51 años), pretenden facilitar una salida a empleados que quieran salir de la compañía.

    La compañía promotora y titular de la infraestructura ferroviaria aborda el nuevo ajuste de plantilla mientras recientemente anunció que en 2015 podrá en servicio 1.000 nuevos kilómetros de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE).

    De esta forma, Adif prevé que el próximo año el AVE llegue a Zamora, Burgos, León y Palencia, así como a Cádiz y Murcia.

    El ente público promotor y titular de las infraestructuras prevé después de esa fecha seguir desarrollando la red AVE, con el fin de completar el AVE a Galicia, el extremeño o la ‘Y’ vasca.

    Además, Adif ha organizado recientemente una jornada en su Centro de Formación y Laboratorio de Energía de Madrid con el objetivo de compartir el conocimiento adquirido en los diferentes desarrollos sobre eficiencia energética y sistemas de almacenamiento que se han llevado a cabo en Japón y España.

    FedEx Express es premiado por su atención al cliente

    Total renueva su contrato con Wincanton

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.