28 - 03 - 2024

    Alibaba adquiere empresa china Youku Tudou

    youku-sitio-web

    La empresa de comercio electrónico Alibaba ha realizado un acuerdo para adquirir todas las acciones de la compañía de vídeos china Youku Tudou por más de 3.600 millones de dólares (3.310 millones de euros).

    En la propuesta acordada por ambas empresas, Alibaba pagará 27,60 dólares (25,65 euros) en efectivo por cada acción que Youku no ostenta, en lugar de los 26,60 dólares (24,72 euros) que recogía la oferta inicial presentada a mediados del mes de octubre.

    La oferta final representa una prima del 35,1% respecto al precio de cierre de los títulos de Youku Tudou el 15 de octubre. Asimismo, la media de prima ha sido del 49,9% los últimos tres meses antes del acuerdo en el período de julio a septiembre.

    La operación está prevista que se complete para principios de 2016. Por otro lado, el presidente y consejero delegado de Youku Tudou, Victor Koo, ha afirmado que “la fusión con Alibaba maximiza el valor para los accionistas de la empresa y beneficia a nuestros clientes, usuarios y equipo”.

    Además de su nueva adquisición, Alibaba quiere crecer aún más en China e invertirá 1.500 millones de dólares (1.345 millones de euros) en zonas rurales.

    Aldi inaugura supermercado en Terrassa

    ECM Greentech invierte en Bolivia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.