29 - 03 - 2024

    ECM Greentech invierte en Bolivia

    ECM Greentech invierte en Bolivia

    La empresa francesa ECM Greentech ha invertido en Bolivia 3,7 millones de dólares (3,4 millones de euros) que irán destinados al desarrollo de una planta piloto de materiales catódicos. La inversión forma parte de un proyecto de desarrollo de la industria química.

    ECM es una empresa especializada en materiales catódicos y cuenta con instalaciones capaces de dar servicio a toda la cadena productiva del litio. La empresa francesa construirá en la localidad boliviana de La Palca una planta destinada a la producción de materiales catódicos. ECM se encargará de la formación del personal boliviano que trabajará en su planta de Bolivia.

    ECM desarrollará el proyecto en colaboración con la empresa estatal boliviana Gerencia de Recursos Evaporíticos. Ambas entidades centrarán su actividad en la obtención de litio a partir del carbonato de litio que se extrae del Salar de Uyuni. La nueva planta estará operativa en un año y cuatro meses.

    La industria del litio es una de las más atractivas en el momento actual gracias a la gran demanda de este material para los aparatos electrónicos. De hecho, Bolivia está realizando inversiones para mejorar la industria del litio.

    Alibaba adquiere empresa china Youku Tudou

    AerCap aumenta sus ganancias un 78,5% hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.