28 - 03 - 2024

    Renfe probará un tren con Gas Natural Licuado en Asturias

    tren-gas-natural

    La compañía de ferrocarriles española Renfe probará un tren propulsado con Gas Natural Licuado (GNL) en el principado de Asturias (España). De hecho, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que la prueba piloto será durante el mes de diciembre y en el tramo entre Figaredo y Trubia.

    En realidad, De la Serna ha destacado que será la primera experiencia viajera con GNL de Europa. La prueba piloto tendrá una duración de cuatro meses y el objetivo es que culmine con la implantación de este modelo en la red de cercanías del antiguo FEVE.

    Por su parte, Renfe ha señalado que “nuestro compromiso es que ya no se contraten trenes de propulsión con diésel”. Además, el ministro aboga por encaminarse hacia otras fuentes de combustible, como el gas. En este proyecto participan, además de Renfe, Enagás y Gas Natural Fenosa.

    Por otro lado, Adif sacará a concurso el que ha denominado el ‘Smart Grid Ferroviario’, una red inteligente de gestión eficiente de energía tanto en alta velocidad como en convencional, según explica el ministro de fomento de España.

    Es más, Renfe ha conseguido 50 millones de euros en beneficios hasta el mes de agosto de 2017. En realidad, es su primer ejercicio de la historia en la que obtiene beneficios, según datos oficiales de la empresa ferroviaria.

    Fedex pide 30 nuevos aviones cargueros a ATR

    Abengoa obtiene 4.733 millones de euros hasta septiembre