19 - 04 - 2024

    DHL Global Forwarding tendrá nuevas instalaciones en Chicago

    DHL Global Forwarding tendrá nuevas instalaciones en Chicago

    DHL Global Forwarding acaba de dar inicio a las obras para construir un nuevo centro. La inversión realizada será de 35 millones de dólares para poner en marcha un nuevo centro en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago que estará listo en noviembre de 2014.

    La nueva instalación será el edificio más grande de DHL Global Forwarding en los EEUU. Contará con 53.000 metros cuadrados de espacio de oficinas y 423.030 metros cuadrados de espacio de almacén, en él trabajarán más de 500 empleados.

    Desde DHL se ha afirmado que esta instalación servirá como estación de contenedores de carga y como zona de comercio exterior. Actuará  como un área segura bajo la supervisión de  Aduana y Protección Fronteriza de EEUU. Antes de la apertura de este nuevo centro, DHL espera poder ser conocida por la Asociación de Tecnología de Protección de Activos (TAP-A) como una de las empresas líderes en la protección de la carga frente a robos.

    En cuanto a los servicios específicos que esta infraestructura proporcionará a los cargadores, Rob Betzer, vicepresidente de DHL Global Forwarding en la región central de Estados Unidos,  dijo que ofrecerá todos los aspectos de carga aérea y marítima internacional, incluidos los servicios de consolidación. Se ofrecerán también los servicios de almacenamiento, distribución a pequeña escala y contará además con un centro que garantiza la cadena de frío, especialmente pensado para la industria farmacéutica, la de biotecnología y la de dispositivos médicos que requieren un entorno de temperatura controlada.

    “Como parte de una red de pasarelas de carga aérea de Estados Unidos, esta nueva instalación ofrecerá a nuestros clientes más alternativas rentables para enviar su carga “, explicó  Betzer. “Escuchamos atentamente la voz de nuestros clientes y, en consecuencia , vamos a ofrecer servicios en este centro para apoyar las sólidas alianzas que tenemos con nuestros ellos. “

    El Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, ha manifestado en un comunidado “Estoy muy emocionado por la promesa económica que este nuevo centro supone para la ciudad de Chicago. O’Hare es uno de los motores clave de la economía de nuestra ciudad y con este firme compromiso de DHL Global Forwarding, se aumentará enormemente la capacidad de operación de carga de O’Hare, y continuará impulsando hacia adelante a Chicago como un líder global de transporte. Esta es sólo una de varias inversiones comerciales privadas recientes que están generando oportunidades para la gente de Chicago ” .

    Recientemente, Global Forwarding acaba de lanzar un servicio semanal LCL Direct Box que conectará directamente el puerto de Yokohama (Japón) con el puerto de Manzanillo (México), reduciéndose el tiempo de envío de la mercancía en aproximadamente 10 días.

    Carrefour compra 127 centros comerciales a Klépierre

    Kuehne+Nagel crece un 10% en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.