19 - 03 - 2024

    Kuehne+Nagel crece un 10% en México

    Kuehne+Nagel crece un 10% en México

    Kuehne+Nagel estima que ha incrementados entre un 10% y un 11%  sus beneficios en México en 2013 respecto al año anterior. En el origen del aumento de los beneficios están varias causas entre las que destacan la llegada de nuevos clientes, el incremento de los esfuerzos invertidos en distribución y la apertura de dos nuevos centros, tal y como ha señalado su director de distribución, Juan Antonio Estrada.

    A mediados de 2012 Kuehne+Nagel cerró un acuerdo con Lexmark, un contrato de 10 años para la gestión integral de sus servicios logísticos. El contrato incluía servicios como la distribución final y la logística inversa en África, Europa y Oriente Medio, así como la gestión de todos los flujos de entrada a las instalaciones de Lexmark en Filipinas y México. Este acuerdo ha supuesto un importante aumento  de las operaciones de logística y distribución en México durante este año, generando un importante aumento de los beneficios de K+N.

    Durante 2013 Kuehne+Nagel ha abierto dos nuevos centros en México, uno de ellos en Toluca de 16.000 metros cuadrados y otro en Villahermosa con 2.000 metros cuadrados. K+N acaba además de inaugurar la extensión de su almacén de Tepotxotlán, un complejo de 30.000 metros cuadrados dedicado al área farmacéutica en un 30% y a los productos de alta tecnología en un 50%. En esta extensión se han invertido un total de un millón y medio de dólares. Desde este almacén sale entre el 65% y el 70% del volumen total de carga de K+N  en el país.

    John Hextall, presidente de la delegación norteamericana de Kuehne+Nagel, ha señalado que las realizadas este año no serán las únicas inversiones que la empresa realizará en México, aunque no ha aclarado cuales serán las próximas inversiones de K+N en el país.

    El crecimiento en México no es el único objetivo de Kuehne+Nagel que apuesta por un crecimiento en toda América Latina. En el último año ha reforzado su presencia en Chile gracias a el contrato firmado con Bayern Healthcare que eligió las instalaciones de K+N en este país para que gestione su distribución nacional, manejando todos los productos de Bayern en Chile y también otros productos farmacéuticos en nombre de Bayern.

    En la zona de Norteamérica Kuehne+Nagel sigue su expansión con la compra de empresas como PIT, compañía canadiense de transporte internacional de perecederos, lo que permite a K+N ampliar sus operaciones para el manejo de productos frescos y congelados a nivel mundial.

    Recientemente, el Consejo de Administración de Kuehne + Nagel International AG anunció el nombramiento del Dr. Detlef Trefzger como nuevo CEO de la compañía. La decisión unánime resultó tras un cuidadoso proceso de selección global por parte de los candidatos externos e internos, bajo el control del Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el Dr. Joerg Wolle.

    DHL Global Forwarding tendrá nuevas instalaciones en Chicago

    Amware Logistics ofrece ahora almacenamiento público

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.