29 - 03 - 2024

    Perú investiga a CMPC y Kimberly-Clark

    Peru investiga a CMPC y Kimberly-Clark

    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú ha abierto investigación a CMPC y su filial Productos Tissue del Perú S.A. (Protisa) así como a Kimberly-Clark por posibles prácticas colusorias.

    El organismo peruano de defensa de la competencia ha iniciado la investigación para determinar si existen prácticas colutorias horizontales en la comercialización de papel higiénico y otros productos de papel tissue en Perú.

    Indecopi ha manifestado en un comunicado que existen indicios de que Protisa y Kimberly-Clark podrían haber llegado a un acuerdo para fijar precios y otras condiciones comerciales en la venta de papel higiénico, papel toalla, papel tisú, servilletas y otros productos de venta en el mercado peruano.

    El proceso sancionador que se ha iniciado está investigando a 17 ejecutivos de ambas empresas.

    CMPC ha declarado que no ha existido conducta alguna que atente contra el libre mercado y ha reiterado su compromiso de cumplir con la normativa vigente.

    El control sobre las empresas para vigilar un adecuado cumplimiento del principio de libre competencia es cada vez mayor. De hecho, la Comisión Europea está investigando a las agencias de viajes online por posible competencia desleal.

    Sanofi y Boehringer intercambiarán activos por 18.000 millones de euros

    Ventas estadounidenses vía móvil aumentan un 52,9% durante el Cyber Monday

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.